PRESENTACION


UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL MARISCAL NIETO


La nueva Ley de Educación Nº 28044, define el concepto de educación, como un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en las Instituciones Educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad. Como un derecho fundamental de la persona y de la sociedad.
El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la educación básica. La sociedad tiene la responsabilidad de contribuir a la educación  y el derecho a participar en su desarrollo. 

 


Brindar un Servicio Educativo en todos los niveles y modalidades, a través del personal Docente y Administrativo capacitado y caracterizado con ideas renovadoras abiertas al cambio, a través de las acciones sostenidas y permanentes. Así mismo promover el desarrollo de la persona y garantizar la formación integral del Educando.



Convertirse en una Entidad Moderna, Flexible y adecuada a las Necesidades del Área Jurisdiccional de la UGEL Mariscal Nieto, comprometida con su sector, garantizando un Servicio Educativo de calidad con una imagen pública excelente que forme ciudadanos a partir del desarrollo equitativo de las capacidades creativas y productivas, recurriendo a procedimientos de Gestión Pedagógica e Institucional actuales con modelos eficiente y descentralizados, en base a una cultura de valores con respeto a la identidad Individual y colectiva, para mejorar la calidad de vida.